¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Mensaje  Admin el Dom Jul 04, 2010 7:21 am

Debemos argumentar que finalidad tiene el conocimiento en que consiste y opinar derrepente con relación algún comentario de los compañeros.

Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Ver perfil de usuario http://edumundo.foroperu.org

Volver arriba Ir abajo

Conocimiento y Economía

Mensaje  Cecilia el Miér Jul 07, 2010 1:12 am

El conocimiento se ha convertido en el factor más importante en el estándar de vida. Actualmente un promedio del 70%-80% de crecimiento económico está dado en el conocimiento debido a que no tiene competencia ni se devalúa al contrario su valor aumenta.
La innovación basada en conocimiento es la único camino para prosperar, hacer del aprendizaje y creación del conocimiento el factor más importante enfocado en la innovación tecnológica y científica.

Cecilia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿EL CONOCIMIENTO ESTA A MERCED DE LA ECONOMIA ?,¿POR QUE?

Mensaje  liz el Vie Jul 09, 2010 4:51 am

El conocimiento es en la actualidad un factor importante y necesario para producir, en epocas pasadas las economias dependian en cierto grado del conocimiento, en la actualidad esa dependencia se ha incrementado con el avance tecnologico. Las economias mas avanzadas de hoy son basadas en el conocimiento, y su valor se incrementa al ser compartido y usado por otros, se le considera inclusive con mas ventaja con relacion al capital y al trabajo, puesto que el conocimiento no se ve vermado por el consumo.

liz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO Y ECONOMIA

Mensaje  Santos el Vie Jul 09, 2010 6:05 am

Entre el conocimiento y la economía existe la reciprocidad y la coexistencia desde la optica del mercantilismo puro, debido a la falta de la democratización en la difusíon del conocimiento esto genera mayor brecha social. Sin embargo, de uno u otro modo la coexistencial social entre la élite y la plebe tambien coexiste la sinergia de desarrollo, la primera a través del conocimiento permite la supervivencia del segundo, por consiguiente, el conocimiento científico permite directa o indictamente el desarrollo socioeconómico de la sociedad. cat

Santos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIELNTO BASE DE LA ECONOMIA ACTUAL

Mensaje  ELIA el Vie Jul 09, 2010 10:12 pm

LOS PRODUCTOS QUE CONFIEREN PODER ECONOMICO Y BIENESTAR A LA SOCIEDAD ACTUAL, ESTAN BASADOS EN EL CONOCIMIENTO (TECNOLOGIA EN COMPUTACION, ARTEFACTOS DEL HOGAR, MEDICAMENTOS, VACUNAS.....) Y LA TENDENCIA ES A QUE ELLO SE MANTENGA Y A UNA VELOCIDAD CADA VEZ MAYOR. ES EN ESTE CONTEXTO EL BIENESTAR ECONOMICO ESTARA EN MANOS DEL QUE MANEJE MEJOR EL CAPITAL DEL CONOCIMIENTO (PERSONAS, INVESTIGACION , ETC)

ELIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO A MERCED DE LA ECONOMIA

Mensaje  JoseAmad el Sáb Jul 10, 2010 8:00 am

Yo creo que actualmente el conocimiento todavia esta secuestrado por la economia, lamentablemente el que tiene mas dinero (paises desarrollados) restringen los avances científicos para su beneficio y no los comparten universalmente. Por ejemplo los medicamentos con marcas registradas que después de 10 o 20 años de uso recién permiten su producción como genéricos y abaratar los costos. Otro ejemplo es la remuneracion de un docente incluso universitario comparado con un comerciante con poca o ninguna instrucción pero con capital y buenos contactos.
Pero tambien creo en la REVOLUCION DEL CONOCIMIENTO y que la utopia de poner los avances científicos al servicio de las clases más necesitadas, erradicando la pobreza y desnutrición del planeta se podran lograr pronto.

JoseAmad
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocimiento -economia

Mensaje  Ruth C. el Sáb Jul 10, 2010 6:24 pm

En la nueva era del conocimiento; el dinero vrs conocimiento pareciera que no estaban correlacionados con una relacion matematicamente proporcional; evidente en las inversiones y/o influencias potenciales de desarrollo de cada sociedad, que no se limita a espacios politicos o geograficos; nuestra sociedad seguira siendo parte del sector que recepciona pues quienes deben decidir en invertir en el conomiento no lo hacen porque tampoco estan adecuadamente capacitados para dirigir; porque en el conocimiento que ellos tienen ahora tampoco se invirtio.

Ruth C.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CONOCIMIENTO ESTÁ A MERCED DE LA ECONOMÍA ¿POR QUÉ?

Mensaje  Francisco Cabrera el Dom Jul 11, 2010 3:52 am

El conocimiento está a merced de la economía ¿Porqué?
El conocimiento siempre ha sido factor de producción y por ende componente jundamental de la economía, mas aún, hoy en día las economías más importantes y avanzadas del mundo el 70-80% se basan su crecimiento en el nuevo y mejor conocimiento.

Francisco Cabrera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ECONOMIA Y CONOCIMIENTO

Mensaje  AIME el Dom Jul 11, 2010 5:34 am

El conocimiento es un factor importante en la economía pues gracias a este se ha logrado muchos logros en diferentes aspectos tecnologicos, industriales, empresariales, agricolas y otros en el desarrollo mundial ya que a travez de las nuevas metodologías de enseñanzas se este mejorando la educación en todos los niveles, y esto es un factor muy importante para que el conocimiento pueda ser mejor, asi tambien los avanzes en el mundo económico en un 70 a 80 % se basan en el nuevo y mejor conocimiento. Pero tambien debemos tener en cuenta que este nuevo conocimeto puede llegar a ser un riego para la sociedad es aspectos políticos - militares.

AIME
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El conocimiento esta a merced de la economia.

Mensaje  luzmary_r el Dom Jul 11, 2010 8:15 pm

Actulamente el conocimiento se ha convertido en el factor clave para el desarrollo economico, tanto asi que el conocimiento es ahora mas importante que los recursos materiales con los que cuenta una potencia. El desarrollo e innovaciones tecnologicas logradas gracias a conocimiento han convertido a la economia basada en la industria a una economia basada en el conocimiento, el buen uso de este y el avance de nuestra sociedad dependera de las nuevas politicas y nuevas habilidades que desarrollemos, orientadas al crecimiento economico basado en la investigacion y la creacion de nuevo conocimiento.

luzmary_r

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO Y ECONOMIA

Mensaje  victor e el Lun Jul 12, 2010 12:20 am

En la actualidad estamos ante una "sociedad del conocimiento "es por eso que el conocimiento juega un papel importante en el desarrolo globalizado de un pais ,la informaciòn y el conocimiento son factores claves y generadores de riqueza en llos paises mas avanzados e industrailizados donde la nueva tecnologia avanza a pasos agigantados la clave es mejorar el conocimiento de parte de sus habitantes que generaran una sociedadd màs rica desde todo punto de vista ya sea en recursos humanos y naturales haciendo un pais mas competitivo y con predominio sobre el que no tiene o padece de conocimientos.
En conclusiòn la economia y el conocimiento van de la mano;un pais sera màs rico mientras màs conocimiento tenga su poblaciòn.

victor e
Invitado


Volver arriba Ir abajo

foro I

Mensaje  juan Cas el Lun Jul 12, 2010 1:30 am

1.- Elabora 3 competencias que debe tener como docente en salud:
* Aplica modelos pedagógicos centrados en el estudiante.
* Promueve el desarrollo integral de los estudiantes (afectivo, cognitivo y moral).
* Permanece inmerso en un proceso de capacitación permanente.
* Promueve el aprendizaje activo basado en la interacción, actividades propias y la
experiencia.
2.- ¿Que mensaje nos da Paulo Freire con la relación entre conocer y enseñar?
* El enseñar es parte del proceso del conocer; es decir, el conocer es más amplio.
* En este proceso se requiere la presencia de dos entes: el profesor que enseña y el
alumno que aprende y para que haya uno tiene que haber el otro.
* Durante el enseñar también se aprende; es decir, en este proceso no solo se enseña
sino también se aprende.
3.- El conocimiento está a merced de la economía. ¿Por qué?
El conocimiento es un recurso clave y es el factor más importante del desarrollo de
una economía avanzada.
La actividad económica más avanzada se basa en los avances tecnológicos; es decir
en la actualidad el conocimiento genera riqueza y esta se evidencia
fundamentalmente en la digitalización de la información.

4.- ¿Que es el conocimiento?
Conjunto de información almacenada mediante la experiencia o aprendizaje. Es la
facultad de entender y juzgar las cosas.

JUAN LORGIO CASTILLO CASTILLO.
MAESTRIA DOCENCIA E INVESTIGACION EN SALUD 2010 I

juan Cas
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El conocimiento está a merced de la economía. ¿Por qué?

Mensaje  rosario el Lun Jul 12, 2010 3:26 am

La economia utiliza muchas vías para fortalecerse tales como fueron los recursos materiales en epocas anteriores y actualmente hace uso del conocimiento el cual aunado a la tecnología da origen a la revolución tecnológica digital, promoviendo de esta manera el uso adecuado , globalizado e innovador del conocimiento fortaleciendo las economias en las diferentes sociedades.

rosario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Está el onocimiento a merced de la economía?

Mensaje  Ruthyy ( el Lun Jul 12, 2010 4:50 am

Conocimiento y Economía, tienen un vínculo de dependencia recíproca. En toda comunidad se requiere financiamiento para un buen programa educativo escolar que cultive la creatividad y el afán de investigar en los futuros ciudadanos.
El conocimiento consiste en ser partíicpe de la información actualizada, analizarla, asimilarla, difundirla, y aplicarla para mejorar un producto. La finalidad del conocimiento es innovar y/o crear ideas, procedimientos, para obtener recursos complementarios necesarios en el area en la que nos desempeñamos para el crecimiento del bienestar socioeconomicocultural.

Ruthyy (
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO A MERCED DE LA ECONOMIA?

Mensaje  Rolando el Lun Jul 12, 2010 5:35 am

Definitivamente el conocimiento está a merced de la economía.Entendida ésta como la manera en manejar escazos recursos.Siempre las mejores oportunidades se tendrán con mayores recursos económicos.Asimismo la tecnología estará al servicio de los mayores recursos.Y la economía se orientará,como política económica según los intereses de quienes más tienen,dándole su sello en la distribución.Obviamente las excepciones se dan y son las que hacen cumplir la regla.La permanente lucha es por democratizar la economía pero en países atrazados como el nuestro la sociedad civil aún no está organizada lo suficiente para una mejor y más democratica distribución.
Pueda que no lo tenga muy claro,pero cuándo el conocimiento era menos importante?? Siempre fue importante en cualquier sociedad.De nada valían los recursos materiales si no se contaba con la manera en explotarlos convertirlos, darles valor agregado.El que no se haya empleado esos conceptos no significa que no siempre fue asi.La velocidad en que se adquieren y se emplean pueda que haya cambiado,pero básicamente las mismas reglas son las que siguen en juego.
Rolando Vasquez Alva

Rolando
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El conocimiento esta a merced de la economía?

Mensaje  ladyani el Lun Jul 12, 2010 9:13 pm

Yo pienso que conocimiento y economía son recíprocos, en la sociedad del conocimiento, los últimos avances científicos y tecnológicos presentan nuevos retos para los gobernantes, todos sabemos que invertir en el conocimiento es la llave para el éxito y desarrollo de un país, las empresas buscan el desarrollo de sistemas de innovación con el fin de capacitar a sus trabajadores, que estén acorde a los últimos adelantos y respondan con su trabajo haciendo lo mejor y más rápido, para ello promueven la investigación que busca nuevas ideas de manera que las personas tengan la fuerza para usar esas ideas, convirtiéndose en un grupo dominante en la economía de una nación. El conocimiento además debe propiciar el cambio de un mentalidad productora hacia una emprendedora, Cuanto más gente en un país tenga una lógica de conocimiento, mayor será su productividad, mayor el valor agregado generado, mayor el crecimiento de la economía. Como peruanos no podemos caer en el desanimo y negativismo comparándonos con países desarrollados, debemos hacer urgente un cambio de Modelo de Desarrollo, que supone impulsar urgentemente una educación de calidad mundial y una infraestructura de tecnologías de la información y comunicaciones que llegue a todos los peruanos.

ladyani

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL CONOCIMIENTO ESTA A MERCED D E LA ECONOMIA

Mensaje  CATHERIN el Lun Jul 12, 2010 9:16 pm

YO CONSIDERO QUE EL CONOCIMIENTO ES LA BASE DE TODO TIPO DE CRECIMIENTO Y EXITO HOY EN DIA,TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LA SOCIEDAD,PUESTO QUE GRACIAS AL CONOCIMIENTO SE HA LOGRADO EL AVANCE EN EL MUNDO EMPRESARIAL,TECNOLOGICO,EDUCATIVO INCLUSIVE A NIVEL DE LA SALUD.LA ECONOMIA DEFINITIVAMENTE SE BASA EN EL CONOCIMIENTO,CABE RECORDAR LA RELACION QUE EXISTE ENTRE CAPITAL + TRABAJO + CAPITAL DEL CONOCIMIENTO=BIENES PUBLICOS.

CATHERIN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El conocimiento a merced de la economía?

Mensaje  Lucia el Mar Jul 13, 2010 6:54 am

Los dos dependen de si mutuamente. Por un lado el conocimiento es un elemento fundamental para resolver problemas, evitar riesgos, mejorar la producción e incrementar el valor y la riqueza. Por otro lado el conocimiento también depende de la economía, tanto para su creación, como para su difusión. A pesar de la globalización, la informatización y el internet aún existen limitaciones para acceder al conocimiento, sobretodo en los sectores más pobres. Por otro lado no todo el conocimiento se encuentra libre y disponible; sobre todo aquel conocimiento relacionado a temas económicos, inversiones y transacciones; que se convierten en oportunidades para unos y limitaciones para otros.

Lucia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Mensaje  Max S. el Mar Jul 13, 2010 8:19 am

Actualmente el poder y el desarrollo ya no depende de quien tiene más dinero o mayor riqueza acumulada como lo fue en los sistemas anteriores; hoy, el que tiene más información y de manera más rápida ese es el que tiene la ventaja sobre el resto y ocurre a todo nivel. desde que médico se consiguió la ultima edición de American Journal con el último esquema de manejo para una enfermedad "X" hasta cuál es la predicción del tiempo en una zona alejada de nuestro país para poder salvar los cultivos. Vivimos en un mundo globalizado donde parece mentira que aún hayan trabas para democratizar este nuevo recurso; y los que estamos en un lugar privilegiado como lo es la educación superior debemos retribuir de la mejor forma a la población que no lo tiene y llevarlas a las manos y mentes adecuadas para ver el desarrollo.

Max S.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO A MERCED DE LA ECONOMIA

Mensaje  CESAR el Mar Jul 13, 2010 6:46 pm

CIERTAMENTE TODOS LOS CAMBIOS ECONOMICOS EXISTENTES HASTA LA ACTUALIDAD SE FUNDAMENTA EN COMO EL CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS SE HAN IMPUESTO EN ELLOS, DECIAMOS EN UNA DE LAS INTERROGANTES QUE CONOCIMIENTO ES CONVERTIR , TRANSFORMAR, PUES LA ECONOMIA SUFRE CAMBIOS CONSTANTES, Y EN TORNO HA EXPERIENCIAS VIVIDAS O ANALISIS DEL ENTORNO ES QUE SE HAN VISTO NECESARIOS LOS CAMBIOS, LEIA POR AHI QUE EL CONOCIMIENTO ES QUIEN DETERMINA NUESTRA EXISTENCIA Y SUPERVIVENCIA, ES INDUDABLEMENTE CIERTO, SOBREVIVIMOS EN LA MEDIDA EN QUE APRENDEMOS DE NUESTRO ENTORNO Y SURGIMOS EN LA MEDIDA DE COMO ADQUIRIMOS MAS CONOCIMIENTO MAYOR ENTENDIMIENTO DE LO QUE SUCEDE A NUESTRO ALREDEDOR PARA ASI GENERAR LOS CAMBIOS QUE SE REQUIERAN POR HACER DE UNA SOCIEDAD ALGO MUCHO MEJOR, YA SEA EN LO ECONOMICO,SOCIAL,POLITICO,TECNOLOGICO, INTELECTUAL

CESAR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA ECONOMIA Y EL CONOCIMIENTO

Mensaje  Jorge CB el Mar Jul 13, 2010 9:36 pm

La Economía está a merced del conocimiento porque utiliza el conocimiento como elemento fundamental para ganar valor y riqueza, por medio de su transformación en información, tanto así, que el 70 a 85% del crecimiento económico esta basado en la adquisición de conocimientos.
Actualmente el conocimiento ha permitido grandes cambios sobre las actividades económicas, sociales y políticas, de manera que se ha convertido en un recurso clave, de alli que la propiedad más importante es la intelectual que lo físico, y es la mente lo que hace crecer más que el mismo trabajo.
Cuando se compara el conocimiento con la información, el conocimiento es mucho más, la información son datos procesados con utilidad general, mientras que el conocimiento significa formas, métodos y maneras de resolver problemas.

Jorge CB
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CONOCIMIENTO A MERCED D ELA ECONOMIA

Mensaje  ALICIA el Mar Jul 13, 2010 10:10 pm

El conocimiento es importante en la economia, esta integrado a la actividad economica, es un factor de prroduccion y es un recurso clave para el desarrollo de la economia, para tener cnocimientos hay que estar informados y esto puede ser compartido y asi tener nuevos conocimientos.

ALICIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Conocimiento y Economia

Mensaje  Ana el Miér Jul 14, 2010 9:15 am

La economica guarda una relacion estrecha con el conocimiento ya que depende del conocimiento para que la empresas puedan planificar, ejecutar y dirigir su competencias y de esa manera fortalecer su mercado de los diferentes productos que utiliza la comunidad.La tecnologia de nuestros dias se basa en el conocomiento, generando riquezas para la poblacion y asi mejorando la calidad de vida en la comunidad; en el aspecto agrario, industrial, tecnologico, educativo, social, economicos y politico de cada nacion.

Ana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CONOCIMIENTO Y ECONOMIA

Mensaje  WILBERT el Miér Jul 14, 2010 10:56 pm

Concurro con la mayoría de opiniones,pero podemos resumir que en realidad,esta relación se basa en la Economía del Conocimiento que no genera valor y riqueza por medio de su transformación en información; sino que crea VALOR AGREGADO en los productos y servicios en cuyo proceso de creación o transformación participa.
Atte
Wilbert COSSIO B.[left]

WILBERT
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Economía y Conocimiento

Mensaje  MIRIAM V el Jue Jul 15, 2010 6:28 am

ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO

Dando respuesta a la pregunta si el conocimiento esta a merced de la economía, yo diría que es más bien al revés, la economía esta a merced del conocimiento, existe una relación directamente proporcional entre ellas y esto se ve reflejado en las sociedades donde existe más desarrollo del conocimiento, más tecnología, mayor acceso a la información, también económicamente son mas desarrolladas.
Mientras no se genere un cambio en nuestras sociedades donde el conocimiento debe ser un factor fundamental para el desarrollo, tardaremos en reestructurarnos económicamente.

MIRIAM V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.