¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué

Mensaje  CELIA el Dom Jul 18, 2010 7:51 am

Se puede decir que la economía del conocimiento como: “aquélla que crea las condiciones óptimas para el aumento de la producción, distribución y uso del conocimiento por un período sostenido en el tiempo”.
La experiencia internacional indica que los países con mayores índices de competitividad basan gran parte de su producción en procesos de generación o aplicación de conocimiento Esto ha permitido introducir una nueva dinámica económica al sistema capitalista de mercado, que ha sido posible gracias a los procesos de globalización de los mercados y nuevas formas productivas organizadas en torno a redes mundiales

CELIA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el conocimiento a merced de la economía?

Mensaje  Jacqui V el Dom Jul 18, 2010 8:35 pm

La economía de un país va a depender de si su sociedad es hábil, adaptable al cambio, innovadora y creativa de conocimientos científicos y tecnológicos. Un país con este tipo de sociedad sería un país con una economía dominante.
Por eso, creo más bien, que en el mundo actual la economía está a merced del conocimiento, la economía va a depender del conocimiento:
> conocimiento > economía
y viceversa.

Jacqui V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La economia y el conocimiento

Mensaje  Lucina Serpa E el Lun Jul 19, 2010 2:10 am

En la actualidad el conociento va de la mano con la economia y estan importante invertir en conocimientos para poder salir adelante. La globalizacion exige mas competitividad y de alli la necesidad de mejorar ,ahora que tenemos el internet podemos ya no ser tan dependientes de la compra de un libro o algun otro límite, por supuesto que es lógico que una enseñanza guiada darà mejores frutos.

Lucina Serpa E

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El conocimiento está a merced de la economía ?

Mensaje  maria Ysabel Martinez el Mar Jul 20, 2010 7:19 pm

Desde siempre el desarrollo de la economía a estado ligado al conomiento, la evolución de las sociedades tiene como base la adquisición de nuevos conocimientos, no existe avanze tecnológico ni desarrollo económico sin incremento del conocimiento, el conocimiento es el factor mas importante y determinante en el nivel de desarrollo de una sociedad, es decir el avanze tecnológico y desarrollo económico estan dados por la existencia, adquisición, desarrollo evolutivo y práctica del conocimiento

maria Ysabel Martinez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿El conocimiento está a merced de la economía?

Mensaje  Milagros el Sáb Jul 24, 2010 4:37 am

En mi opinión ambos tienen una relación de dependencia. Una sociedad que no invierte en educación, en investigación en todos los ámbitos no podrá aplicar esa tecnología en el desarrollo de su economía, de sus procesos productivos. O una empresa que no capacita permanentemente a sus trabajadores no mejora sus procesos, la calidad de sus productos. Como es muy difundido en la actualidad, la mejor inversión es la educación, la capacitación de los recursos humanos porque son ellos quienes generarán más conocimiento, que aplicarán en sus actividades diarias. De otro lado, para que exista producción de conocimiento, desarrollo de tecnología, una política educativa que fomente la construcción de conocimiento, se necesita de una generosa inversión del Estado en el sector, como en los países desarrollados, en donde cuantiosos capitales son destinados a la investigación y a la capacitación de profesores y alumnos. Luego esa tecnología creada es puesta al servicio del Estado o de las firmas comerciales, generándose en ese caso con un fin lucrativo. Pero vemos que la relación es directamente proporcional.
Milagros San Bartolomé C.

Milagros
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL CONOCIMIENTO ESTA A MERCED DE LA ECONOMIA

Mensaje  Lucina Serpa E el Jue Jul 29, 2010 12:32 am

El conocimiento en la actualidad no esta al 100% a merced de la economia, pienso que esta situación ha cambiado con toda la tecnologia actual con la que contamos porque ahora el conocimiento es mas social , compartido y por eso tenemos las herramientas virtuales que nos permiten concer mas , por supuesto con ciertos limites si queremos adquirir conocimientos más especificos ,más especializados los cuales si hasta la actualidad aún permanecen a merced de la economía producto de ello son las élites que existen en todo grupo ocupacional.

Lucina Serpa E

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

conocimiento y economia

Mensaje  wcossio el Lun Ago 02, 2010 6:07 am

Concurro con la mayoría de opiniones,pero podemos resumir que en realidad,esta relación se basa en la Economía del Conocimiento que no genera valor y riqueza por medio de su transformación en información; sino que crea VALOR AGREGADO en los productos y servicios en cuyo proceso de creación o transformación participa.
Atte
Wilbert COSSIO B.[left]

wcossio

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Conocimiento y Economia

Mensaje  MaElena el Lun Ago 02, 2010 4:46 pm

En la pregunta si el conocimiento esta a merced de la economia, mi opinion es que si, por cuanto menos presupuesto en el desarrollo de la educacion, el conocimiento se limita en su desarrollo, el crecimiento economico es el factor clave de la competitividad, este crea innovacion y la innovacion conlleva a creatividad y desarrollo.
mientras nuestra sociedad tiene menos acceso menor sera el desarrollo tecnologico y menor la oportunidad de desarrollo.

MaElena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El conocimiento esta a merced de la economía?¿Porqué?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:45 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.